El Ministerio Público creó un equipo especial que se encargará de investigar a la organización criminal «Los Cuellos Blancos del Puerto», debido a la complejidad del caso, puesto que, demanda una atención especial que requiere elaborar una estrategia común y coordinada para el análisis de los delitos de crimen organizado.

La fiscal de la Nación, Zolaira Ávalos, ordenó que el segundo despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Crimen Organizado del Callao, a cargo de la fiscal Rocío Sánchez Saavedra, integre el grupo. Además, Ávalos dispuso que a este grupo se sume la fiscal provincial Sandra Elizabeth Castro Castillo, designada en el primer despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Crimen Organizado del Callao.

Además, se dispone que la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por funcionarios públicos, a cargo del abogado Jesús Fernández Alarcón, fiscal supremo provisional transitorio, se avoque al conocimiento exclusivo a estas investigaciones.

Según la hipótesis fiscal, Los Cuellos Blancos del Puerto estuvo liderada por el ex juez supremo César Hinostroza, quien fugó a España el año pasado y ahora enfrenta un proceso de extradición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here