Presidente toma juramento a nuevos ministros de Cultura y Defensa

0
360

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó hoy juramento a los nuevos ministros de Defensa, Jorge Ricardo Francisco Moscoso Flores; y de Cultura, Luis Jaime Castillo Butters, en una ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Jorge Ricardo Francisco Moscoso Flores reemplaza en el cargo al fallecido titular de Defensa, José Huerta. Por su parte, Luis Jaime Castillo Butters asume el portafolio de Cultura en reemplazo de Ulla Holmquist.

El nuevo ministro de Defensa tiene 41 años de servicio en la Marina de Guerra del Perú, con especialización en planificación y dirección estratégica operativa administrativa y gestión de recursos humanos.

Moscoso Flores se desempeñó como Director Ejecutivo del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PIAS). Además, fue Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

También se desempeñó como director general de Capitanías y Guardacostas, y ocupó los cargos de Comandante General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval, y sub jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico.

Por su parte, el nuevo ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo Butters, es doctor en Antropología por la Universidad de California, Los Ángeles.

Igualmente, es especialista en teoría arqueológica. Fue miembro de la Junta Directiva de la Sociedad para la Arqueología Americana; Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales; y profesor invitado en Harvard, Stanford, Lund, Bordeaux, UNAM, entre otras casas de estudio.

Castillo Butters es profesor principal de Arqueología del Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú, además, fue vicepresidente para América Latina de la fundación “Sustainable Preservation Initiative”.

Asimismo, publicó y editó libros y artículos sobre los Mochicas, el Arte Precolombino, el Patrimonio Cultural en el Perú, y es miembro extranjero de la National Academy of Sciences (NAS).