El vocero de Frente Amplio, Humberto Morales, indicó su rechazó a la Comisión Permanente a los dos pedidos de cuestión previa para volver a evaluar denuncias contra Pedro Chávarry, que fue desestimado por votos fujimoristas.

Morales indicó que tanto él como su colega Marco Arana, votaron a favor de la nueva evaluación de acusaciones contra el exfial supremo, sin embargo, la mayoría fujimorista se impuso.

Para Marco Arana, dicha situación le genera “indignación”, ya que se afecta la lucha contra la corrupción.

“Con indignación le decimos al país que la lucha anticorrupción en el país está en peligro. La defensa del fiscal Chávarry, quien tiene acusaciones desde hace varios meses, y que lo han blindado una y otra vez, es para que siga devolviendo favores gracias a la red de fiscales y contactos que aún pueda tener”, expresó Arana.

La Comisión Permanente desestimó dos cuestiones previas. El primero referido a investigar otra vez a Chávarry por los presuntos delitos de encubrimiento personal y real en el caso del deslacrado de las oficinas en la sede del Ministerio Público, mientras que el segundo buscaba que las mencionadas acusaciones contra el fiscal supremo se incluyan en el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, aprobado el último 10 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here