El síndrome de Guillain-Barré ha reducido sus cifras en la región La Libertad, ahora solo existen 11 casos de los 32 reportados por el Ministerio de Salud, así lo dio a conocer el gerente regional de Salud, Constantino Vila.

En esa linea, Vila anunció que de los 11 casos, 4 han salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 7 continúan en observación y con el tratamiento en el hospital Belén de Trujillo. Asimismo, aseguró que «estas personas se encuentran fuera de peligro y en los próximos días podrían darles de alta».

Hace un mes, el síndrome de Guillain-Barré alcanzó un brote masivo en todo el norte del país, específicamente en la región La Libertad se cobró la vida de dos personas, luego que estos lucharan por sobrevivir a este mal de origen aún desconocido.

Vacunas gratuitas contra la influenza

De otro lado, Vila declaró que en todos los hospitales de la región disponen de vacunas contra la influenza, para que la población pueda estar protegida contra ese mal. Aunque, exhortó a algunos padres de familia a realizar estas vacunas en sus menores hijos, puesto que, según informó el gerente de Salud, hay algunos padres que se niegan a vacunar a sus hijos.

«Esto podrían traer consecuencias a los menores, porque no se encuentran protegidos contra esta y otras enfermedades», declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here