El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), decidió sancionar a 6 productos por no advertir en sus etiquetas el contenido transgénicos, según informó el excongresista Jaime Delgado.

Los productos sancionados son los Snickers y M&M con 6 UIT (25 mil 200 soles), Aceite de Soya Bunge con 7.5 UIT (31 mil 500 soles) y las galletas Chip Ahoy, Choco Donuts, Pudin Royal con 10 UIT (42 mil soles).

Los casos iniciaron en 2018 y que se ya fueron resueltos. También fueron promovidos por la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).

“El etiquetado en productos transgénicos era obligatorio desde el 2010, con el código de protección al consumidor, pero ninguna empresa quiso cumplirlo, así que nos vimos forzados (junto con Aspec) a presentar acciones legales para hacer cumplir con esta disposición”, comentó.

Delgado indica que si bien es cierto que las multas son bajas, lo importante es que Indecopi falló a su favor. Además, informó que algunas empresas han apelado a la resolución y espera que la entidad reguladora ratifique la sentencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here