De acuerdo al reporte de la Unidad de prevención e investigación de accidentes de tránsito de la Policía, informó que en el primer trimestre de 2019 llevan falleciendo 108 personas y otras 290 quedaron con graves lesiones.

Mientras que en el caso de los homicidios, de enero a junio se registraron 77 personas fallecidas por armas de fuego. En los primeros seis meses del año se han registro 282 accidentes de tránsito con consecuencias fatales. 

Por ejemplo, en el mes de enero, se registraron 23 accidentes, febrero 16, marzo 22, abril 9, mayo 17 y junio 21. La causa más recurrente es el exceso de confianza al ingresar en intersecciones, ya que no reducen la velocidad.

Asimismo, se ha evidenciado que choferes conducen en estado de ebriedad y que hay imprudencia de los peatones al cruzar las vías en zonas no señalizadas en zona urbana.

Sumado a ello, los investigadores han encontrado en muchos de los casos que los conductores no cuentan con licencia de conducir, el certificado de revisión técnica o el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (Soat) e, incluso, que menores de edad están al volante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here