El patrullaje entre la Policía Nacional y el Ejército Peruano logró capturar al camarada “Julio Chapo”, mando militar de Sendero Luminoso, que opera en el Valle de los ríos de Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El operativo fue en el sector denominado Chinchihuasi, en el distrito de Cosme, en la región Huancavelica. En estos momentos el cabecilla, quien sería autor del último ataque senderista, es trasladado a la provincia de Pampas.

Los ministerios de Defensa y del Interior emitieron un comunicado sobre la captura, donde precisan que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a través del Comando de Inteligencia Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC), en coordinación con las unidades especializadas de la PNP (DIRANDRO y DIVIAC) y el Ministerio Público, habían detectado la presencia de delincuentes terroristas en el distrito de Chinchihuasi, provincia de Churcampa (Huancavelica).

Asimismo, informan que a las 02:30 de esta madrugada, las fuerzas del orden realizaron una infiltración terrestre con dos patrullas integradas por personal de las FF.AA., Policía Nacional y Ministerio Público, logrando la captura del delincuente terrorista alias «Julio Chapo».

(Foto de portada: Correo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here