Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Perú fue reconocido como el país con mejor destino culinario de Sudamérica por los World Travel Awards, que se realizó en Bolivia. Los denominados “Oscar del Turismo” también reconocieron a Perú en las categorías de Mejor destino cultural de Sudamérica y a Machu Picchu como la mejor atracción turística de Sudamérica.

Así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). La agencia también recibió el premio a la Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica, galardón que ostenta por cuatro años consecutivos.

«Estos triunfos respaldan el intenso trabajo de promoción que lideran Promperú, Mincetur y el sector turismo, lo que evidencia una labor articulada entre el sector público y privado. Todos estos esfuerzos ponen en valor a nuestro país ante los ojos del mundo, consolidándose como un destino lleno de historia, cultura, naturaleza y una deliciosa gastronomía reconocida a nivel global”, destacó Luis Torres Paz, presidente ejecutivo de Promperú.

Estos premios son considerados como los “´Oscar del Turismo”, según el prestigioso diario The Wall Street Journal y cuentan con 26 años de trayectoria reconociendo la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de viajes.