Indecopi multará por más de S/.400 mil al álbum 3 reyes por violar el derecho de autor

0
437

Indecopi sancionará a la empresa Capri Internacional S.A por infringir las normas sobre el derecho de autor y derechos conexos al comercializar el álbum ‘World Cup Russia 2018’, con la denominación 3 Reyes y la aplicación móvil Virtual Stickers, sin la debida autorización, asimismo, deberá pagar una multa de 473 mil 100 soles.

La Sala Especializada en Propiedad Intelectual confirmó en tercera instancia la sanción a esta entidad mediante la resolución N°1055-2019/TPI-INDECOPI. Esto, luego que la empresa Capri Internacional apelará en dos anteriores oportunidades.

De igual manera, la sala concluyó que la empresa infringió los derechos patrimoniales de reproducción y distribución sobre las fotografías incluidas en el álbum ‘World Cup Russia 2018’,además de los stickers, ya que no tenía la autorización de los titulares de dichas piezas para explotarlas comercialmente.

Consideraron también que en relación a la reproducción y distribución de las obras fotográficas incluidas en el álbum 3 Reyes, la citada empresa no logró acreditar que el autor de las fotografías materia de denuncia sea Pier Giorgio Giavelli, pues estas aparecen con anterioridad en páginas web de selecciones de fútbol, las mismas que sí señalan a los autores de dicho material fotográfico.