En el estadio de Reque, Lambayeque, se realizará el LXX Concurso Norperuano del Caballo Peruano de Paso, donde competirán 300 ejemplares procedentes de Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Lima.

El representante del evento, Germán Gorbitz García Urrutia, indicó que el certamen abrirá sus puertas desde las 9:00 a. m. del 27 al 29 de julio con ingreso libre.

También se exhibirá y venderá productos agropecuarios, artesanales y gastronómicos. Participarán criadores invitados de Ecuador y Argentina.

La categoría de capones (castrados) se evalúa su suavidad, andar y fortaleza; en tanto, en la categoría de yeguas y potros, además de ello, se valora la conformación, porque una yegua será madre y un potro, padrillo.

En Lambayeque tenemos unos 850 caballos inscritos oficialmente, conducidos por 60 criadores de Olmos, Motupe, Jayanca, Mochumí, Ferreñafe, Reque, Pimentel, Cayaltí, Tumán, Pomalca, Pucalá, Chongoyape, agrupados en la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso de Chiclayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here