Deuda de 200 millones de soles estanca proyectos en región Piura

0
287

El gobierno regional de Piura afronta una deuda de 200 millones de soles a proveedores, generando que algunos proyectos y servicios de este año se vean afectados, informó el gerente de Desarrollo Económico, Rafael Seminario.  

Indicó que el Gobierno Regional de Piura está obligado a cancelar la deuda de los saldos financieros, registrados hasta diciembre del 2018.

 “La deuda que tiene el gobierno es grande, por ejemplo, solo en el sector agricultura son más de 92 millones de soles. Incluso para la deuda el juez está pidiendo el embargo de los bienes de gobierno”, manifestó.

En ese sentido, no descartó que se vaya a afectar el pago de planillas a servidores públicos.

Precisó que el gobernador regional, Servando García Correa, se encuentra gestionando la posible solución con los ministerios correspondientes en la ciudad de Lima. Mencionó que al estar en octavo mes del año, la paralización de importantes proyectos resultaría muy grave para la actual gestión.

“Vamos a reunirnos con los funcionarios correspondientes para evitar que este problema se vuelva más grande y empiece a afectar a la población”, puntualizó.