La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, formalizó la acusación por el delito de homicidio simple contra el policía, Elvis Miranda Rojas, quien es procesado por abatir a un presunto delincuente durante una intervención de la Policía, en Piura.

La fiscalía archivó el proceso de abuso de autoridad pero solicita al Poder Judicial, 20 años de cárcel por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio simple contra Juan Carlos Ramírez Chocán.

El pedido incluye el pago de 80 mil soles a favor de la familia de Ramírez Chocán. Para la fiscal Lilia Castillo Chirinos, el suboficial Elvis Miranda Rojas habría actuado vulnerando la norma durante la intervención policial.

Según la acusación, el policía en ningún momento corrió peligro «no corría ningún peligro ni se encontraba bajo ninguna circunstancia de riesgo», por lo que no se le puede eximir de responsabilidad.

Así, si bien el delito de homicidio simple se castiga con una pena no menor de seis años ni mayor de 20, ella sostiene que existe una circunstancia agravante que permite aplicar la pena de 20 años de cárcel para el imputado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here