Fiscalía solicita peritaje a las cuentas de Keiko Fujimori y de los hermanos Ramírez

0
315

El fiscal Wilson Salazar Reque, solicitó se someta a peritaje las cuentas de la lideresa Keiko Fujimori, de Joaquín Ramírez y su hermano Osías Ramírez, por la investigación de lavados de activos que tienen.

Todo ello para conocer sus movimientos financieros de sus respectivos patrimonios, así como sus activos y pasivos hasta la fecha. La Fiscalía maneja la hipótesis de que la hija del expresidente Alberto Fujimori le entregó a Joaquín Ramírez 15 millones de dólares para que este los introduzca en sus negocios de grifos.

Todo ello por las declaraciones del expiloto Jesús Vásquez, quien colaboró con Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), luego de sostener varias reuniones con Ramírez en Miami, quien le relató que el dinero que la excandidata presidencial le entregó era el sobrante de su campaña del 2011.

.En la investigación también están involucrados la universidad Alas Peruanas, el partido Fuerza Popular y la empresa Mondreu S.A.C. Esta última es una inmobiliaria que pertenece a Joaquín Ramírez.