La decisión del presidente Martín Vizcarra de proponer al legislativo el corte del mandato presidencial y congresal, ha generado una «desconfianza» entre el mandatario y la vicepresidenta, Mercedes Araoz. Debido a que no se le informó sobre el proyecto para adelantar las elecciones generales, a pesar que, el jefe de Estado se disculpó con ella en la reunión que tuvieron.

En una entrevista para Cuarto Poder, Araoz afirmó que «le es difícil volver a tener confianza» con el presidente, pero que tratará de resolver ese tema, asimismo, la vicepresidenta declaró que en su momento encaró al presidente por no haber confiado en ella.

«Yo se lo he dicho, no le he mentido y le he dicho ‘aquí ha habido un momento difícil en la relación de confianza porque no has confiando en mí, qué significa esto’”, afirmó Araoz para Cuarto Poder.

En ese sentido, Mercedes Araoz enfatizó que existe una ruptura por ambas partes, sin embargo, remarcó en contra del recorte del mandato presidencial.

En esa linea, la vicepresidenta declaró que hasta la fecha no pudo convencer al presidente de continuar con el mandato hasta el 2021, debido a que no existen “puntos de conciliación” con el Congreso para “establecer una agenda conjunta”.

Finalmente cuando se le preguntó sobre su posible postulación al sillón presidencial, ella descartó esa idea.

“Acepté el cargo de la vicepresidencia por algo, para poder trabajar y ayudar al país si es que eventualmente sucediera algo, pero no lo busco, no lo estoy buscando”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here