El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, habló sobre la encuesta de Ipsos – Perú, que muestra que el 77 por ciento de la población votaría a favor de volver a las urnas el próximo año. El congresista aseguró que esta medida sería una forma de venganza de la ciudadanía contra los congresistas.   

“La gente que dice ‘hay que castigar a esos congresistas. Hay que mandarlos a sus casas de una vez’, pero eso no es analizado bajo otra perspectiva, y es que todo eso genera inestabilidad política, pocas inversiones, y al final se están afectando sus propios bolsillos. La gente ve cómo se va a vengar de los congresistas que no habrían hecho bien su trabajo», expresó.

Asimismo, aceptó que con su conducta y la de algunos congresistas de su bancada, hubo exceso de confrontaciones.

“Nosotros hemos hecho un análisis interno, y eso nos llevó a dejar la presidencia de la Mesa Directiva. Aceptamos que, en algunos momentos, hemos sido en exceso confrontacionales, por eso, si uno analiza bien lo que ha venido sucediendo, ha bajado mucho esa confrontación”, señaló el fujimorista.

Sobre la reunión con el primer ministro Salvador del Solar, Carlos Tubino adelantó que se dedicarán a escuchar los argumentos que plantee el Ejecutivo, ya que Fuerza Popular aún no tiene una posición sobre la propuesta de reforma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here