El fiscal José Domingo Pérez, informó que consiguió 10 imputados en presunto lavado de activos en el financiamiento de las campañas presidenciales de Keiko Fujimori y que accedieron a acogerse a la colaboración eficaz.

Estas personas ya formularon declaraciones formalmente y cada una recibido el respectivo código de confidencialidad, por lo que el fiscal Pérez remitió los respectivos cuadernillos al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, que despacha el magistrado Víctor Zúñiga Urday.

Todos esos documentos se pide que se incluyan en los expedientes contra Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama Tanaka, Pier Figari Mendoza, Augusto Bedoya Cámere, Ana Herz de Vega y Luis Mejía Lecca, entre otros exmiembros de la cúpula del partido fujimorista durante las elecciones presidenciales de 2011 y 2016.

Al respecto, la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, en distintas ocasiones ha afirmado que su cliente jamás tuvo contacto con Jorge Barata y que tampoco recibió ningún dinero de Odebrecht, ni por intermedio de una o varias personas.

Las personas que se acogieron a la colaboración eficaz presentaron documentos sobre transferencias de dinero, identificación de cuentas bancarias, direcciones donde se registraron entregas de dinero y mucho más.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la nueva información sustenta la principal hipótesis de la Fiscalía sobre el financiamiento ilegal y el lavado de activos que perpetró la organización de Fuerza Popular (antes Fuerza 2011) durante las campañas presidenciales de Keiko Fujimori.

Como se recuerda, Jorge Barata afirmó que Odebrecht le entregó a Keiko Fujimori, cerca de 1 millón 200 dólares, para la campaña de 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here