La Municipalidad de La Esperanza en acción conjunta con la Policía Nacional, desalojaron a invasores ubicados en el sector Alto Esperanza II. Las familias habían sido notificadas previamente ya que parte del área es considerada de alto riesgo, mientras otra parte está destinados a la ejecución de proyectos viales y de saneamiento.

La intervención, realizada de manera extrajudicial de acuerdo a Ley, y en el plazo establecido, se realizó en 3 lugares del sector mencionado, donde los invasores al notar la presencia de los agentes del orden no opusieron resistencia al operativo.

Sobre el caso, la abogada Merly Acosta Julián, en calidad de Procuradora Pública Municipal afirmó que las personas fueron notificadas con anticipación, sin embargo no hicieron caso a la advertencia: “a los vecinos se les informó antes que en el área no está permitida la construcción de viviendas, pero hicieron caso omiso.

De los terrenos recuperados, uno está destinado a la construcción de una avenida periurbana, y otro para un biohuerto. Este último se encuentra sobre las redes de impulsión de agua de Sedalib”, afirmó.

Además, otra de las familias desalojadas se encontraba en la parte alta del cerro “Las Cabras”, espacio considerado de alto riesgo. “Sabemos que vivimos en un país propenso a sufrir movimientos sísmicos, por lo que hemos retirado a las familias que tenían su casa en este lugar, para salvaguardar su integridad y la de los vecinos de la parte baja”, declaró Merly Acosta.

Representantes de la comuna edil esperancina aseguraron que seguirán realizando estos operativos, para velar por los intereses del estado y la seguridad de sus moradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here