Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Defensor del Pueblo de Chiclayo, Julio Hidalgo Reyes, pidió la destitución del director y del responsable de la Secretaria Técnica de Procedimientos Administrativos de la UGEL de Chiclayo, Darío Balcázar Quintana y Ciro Gálvez Alcántara, por la prescripción del proceso disciplinario contra el auxiliar Lucio Chumán, denunciado por hostigamiento sexual en agravio de escolares del colegio Pedro A. Labarthe.

Si bien con la Resolución Ejecutiva n.º 338 el gobernador regional Anselmo Lozano Centurión declaró nula la resolución de la gerente general María Castro Grosso, que cerraba dicho proceso contra el trabajador administrativo, Hidalgo enfatizó que el siguiente paso es que la UGEL inicie el proceso disciplinario.

“El sistema educativo debe contar con el personal idóneo que contribuya a la educación, y por ende al desarrollo integral de la niñez y adolescencia, así que su protección amerita las máximas actuaciones para cumplir con dicho propósito”, enfatizó Hidalgo.

Por su parte, el gobernador regional Anselmo Lozano, garantizó una atención oportuna y un monitoreo permanente de las funciones que cumplen los docentes, directores y funciones.