Congresistas Aráoz, Bruce y Choquehuanca renunciaron a Peruanos por el Kambio

0
519

Los congresistas Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana Choquehuanca, renunciaron este a Peruanos por el Kambio, grupo congresal que se queda con cuatro miembros y deja de ser bancada.

El anuncio fue hecho por un comunicado firmado por los congresistas, y aseguran que la decisión fue hecha por un “quiebre de la democracia interna” dentro de la bancada.

“En los últimos meses el grupo mayoritario, de lo que queda de la bancada de PpK, ha impuesto sus puntos de vista sin respetar nuestras posiciones. En reiteradas ocasiones los voceros emiten pronunciamientos como bancada sin antes haberlas acordado en las reuniones de grupo. Toman el nombre de la bancada para emitir sus opiniones personales”, se lee en el documento.

Asimismo, dejaron claro que la bancada fue hecha para la promoción de la inversión pública y privada, en base al plan de gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Nuestro trabajo parlamentario ha estado orientado a la defensa del Estado Constitucional de Derecho, a la promoción de la inversión pública y privada, como principal motor para generar empleo y estabilidad social en el marco de una economía social de mercado, y a consolidar la institucionalidad democrática en el Perú”, continúa el comunicado de los tres parlamentarios.