La victoria del sindicato del municipio de Piura sobre el pago de escolaridad, el alcalde Juan Díaz, indicó que esto les generaría un déficit económico de 10 millones de soles anuales, debido a que no cuentan con presupuesto para el pago.

En 2018 el sindicato ganó el juicio donde solicitaban el reconocimiento del pacto colectivo donde se especifica que el bono de escolaridad es de 1200 soles por trabajador, pero el alcalde quería seguir entregando el bono de 400 soles. .

“Es lamentable que algunos jueces laborales tomen decisiones irresponsables, porque existen leyes que señalan que estos aumentos no están dentro del marco legal”, criticó la autoridad edil.

Sin embargo, la comuna informó que presentará un recurso de apelación para que la demanda sea revisada por otra instancia.

“Esperemos que el caso sea revisado por un juez con mayor criterio. El juez deberá realizar un análisis técnico, económico y sobre todo debe tener en cuenta las leyes de la Constitución para emitir un fallo final”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here