Jaén: noderno hospital empezará a funcionar en diciembre

0
417

La ministra de Salud, Zulema Tomás, aseguró que el nuevo hospital de Jaén, empezará sus labores a fines de este año, este nosocomio, beneficiará a más de 370 mil habitantes.

Este moderno nosocomio de cuatro pisos, contará con 130 camas de hospitalización en varias especialidades, 23 camas de observación, 27 consultorios médicos, 15 consultorios no médicos, 4 salas de operaciones, 2 salas de partos, ventiladores mecánicos, equipos de diagnóstico como tomógrafo, mamógrafo, Arco en C, ecógrafos, rayos X, entre otros más

«El Gobierno del presidente Martín Vizcarra cumple con sus promesas y ha podido destrabar este hospital que estuvo paralizado por año y medio. Les informo que antes de fin de año estará operativo porque es nuestro compromiso facilitar a la población el acceso a la salud con calidad”, afirmó la ministra.

Por su parte, el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, agradeció el apoyo del Minsa, ya que este nosocomio atenderá no solo a la población de Jaén sino, igualmente, a los del oriente peruano.

Finalmente, Tomás agregó que en el 2020 se iniciará la construcción del Hospital de Bambamarca, en la provincia de Hualgayoc.