El Ejecutivo plantea designar 700 millones de soles como presupuesto para el adelanto de elecciones en 2020. Esto, según opinión oficialista, es una “forma de prevenir”.

La propuesta fue hecha por el ministro de Economía, Carlos Oliva, ante el Consejo de Ministros, el domingo 25 de agosto. La posible designación de dinero estaría incluida en el proyecto de ley de presupuesto público para el próximo año que el Ejecutivo remitió el jueves al Congreso.

“A partir de ahora, depende de la discusión en el Congreso qué hacemos con esos S/700 millones”, declaró Oliva.

Por su parte, el parlamentario Jorge Meléndez, indicó que la propuesta deberá ser modificada, aunque aclaró que hay poco interés del Parlamento de debatir el tema de adelanto de elecciones.

“Es una forma de prevenir colocando en el presupuesto lo que nosotros creemos que va a pasar el 2020. Esto puede ser modificado. Lamentablemente, hasta ahora no empieza la discusión sobre este proyecto”, sostuvo.

Como se sabe, el premier Salvador del Solar, se presentará este 4 de setiembre ante el Congreso para presentar la propuesta. Luego de esto, se iniciaría el debate el 11 de setiembre. El mandatario Martín Vizcarra reiteró que el adelanto de comicios debe ser aprobado en este mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here