Ante la decisión de crear un grupo para investigar a las encuentadoras por parte de la Comisión de Fiscalización del Congreso, la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, exigió que se respete el trabajo de estas entidades y recomendó a la comisión a no exceder el ejercicio de sus funciones.

“¿Qué sabemos nosotros de hacer encuestas? Ellas nos dan retratos, tienen las capacidades técnicas, son empresas serias. Hay que respetar su trabajo al igual que el de la prensa. No hay que matar al mensajero”, dijo.

De otro lado, la vicepresidenta aseveró que los enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Parlamento no es bueno para el país. Consideró que las actitudes de sus colegas parlamentarios no son las correctas y que deben buscar el dialogo con el mandatario.

En esa línea, consideró que las actitudes del Parlamento no son correctas y que muchos de sus colegas legisladores buscan impulsar el diálogo y una agenda de desarrollo, al igual que el presidente Martín Vizcarra.

Sin embargo, pese a las fricciones entre ambos poderes, la parlamentaria oficialista consideró que la iniciativa del Ejecutivo para adelantar las elecciones generales no está justificada y que por el contrario el país necesita estabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here