Gran cantidad de niñas, niños y adolescentes se dieron cita al lanzamiento oficial de la estrategia “Ponte en #ModoNiñez”, evento organizado por la Municipalidad de La Esperanza y promovido por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con el objetivo de garantizar espacios públicos seguros para el desarrollo de los menores del hogar. En la ceremonia participaron el alcalde del distrito, Ing. Martín Namay, y Gloria Montenegro, titular de la cartera de la Mujer.

El burgomaestre esperancino indicó que su gestión está comprometida con esta campaña y trabajará para proteger a la niñez de su distrito: “Vamos a trabajar bastante con los padres en cuanto a patrones de educación, violencia familiar y vulnerabilidad. Hoy se ha lanzado esta campaña con Ordenanza Municipal contra el castigo físico y humillante, y se visitará de forma constante a los complejos deportivos e instituciones educativas para instalar mensaje de protección en espacios públicos, con el objetivo de sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia del cuidado de nuestras hijas e hijos”.

Por su parte, Gloria Montenegro agradeció el apoyo de la comuna local e indicó que el éxito de la campaña también depende del compromiso de los padres.

“El cuidado, amor y protección de los padres será la base para el éxito de esta estrategia. Esta edad es cuando debemos educar a nuestra niñez y adolescencia con valores, pero sobre todo con mayor atención a lo que hacen. Así lograremos un futuro sin agresión ni violencia”, enfatizó.

De esta manera, el alcalde distrital Martín Namay, se convirtió en la segunda autoridad local del norte del país que busca trabajar de forma articulada para promover la protección integral de la infancia y adolescencia en su localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here