Toledo dispuesto a pagar un millón de dólares para salir en libertad

0
332
ANIVERSARIO POR LA MARCHA DE LOS CUATRO SUYOS, ORGANIZADA POR TOLEDO, ASISTEN POLITICOS DE DIVERSOS PARTIDOS. DURANTE EL EVENTO APARECEN MANIFESTANTES DEL SUTEP.

El expresidente Alejandro Toledo, está dispuesto a pagar un millón de dólares como fianza a fin de recuperar su libertad. El próximo 12 de setiembre, el juez Thomas Hixson decidirá si el expresidente continuará su proceso de extradición bajo prisión o en libertad condicional.

La defensa de Toledo informó que el pago se hará por partes y en propiedades y en propiedades. Es decir, 10 mil dólares en efectivo, que correspondería al 10% de la cantidad ofrecida. Mientras que el otro monto se sustentaría mediante la entrega de dos viviendas como garantía en San Francisco y Washington, en Estados Unidos.

El abogado de la defensa afirma que Toledo no representa peligro de fuga. “El doctor Toledo aparece en Interpol con alerta roja, en caso quiera cruzar las fronteras o los puertos esto le costaría el arresto”, se lee también en el documento presentado.

El expresidente es pedido por la Justicia para que responsa por los pagos de 35 millones de dólares en coimas por parte de la constructora Odebrecht, en el marco de la licitación de la carretera Interoceánica Sur.