La 1º Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses contra Josué Marcelo Diaz Meza por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de Gherson Antonio Tello Orderique, Florián Evaristo Rios Mantilla y José Ramos Chero Navarro.

De acuerdo a la investigación del fiscal provincial titular, Robert Aldo Angulo Araujo, el primer robo se realizó el 08 de septiembre de 2019 aproximadamente a las 03:15 p.m. y en circunstancias que el agraviado Florián Evaristo Rios Mantilla se encontraba caminando por la cuadra 8 de la calle Juan Zapata de la urbanización El Bosque, saca su teléfono celular con la finalidad de efectuar una llamada, aparece el investigado Josué Diaz Meza portando un arma de fuego con la cual lo amenaza lo despoja del citado dispositivo, su billetera conteniendo la suma de S/ 270.00 Soles, 2 tarjetas bancarias para luego abordar una moto lineal donde lo esperaba otro sujeto con quien se dieron a la fuga.

5 minutos después y bajo esa misma modalidad, el imputado robó otro celular a José Ramos Chero Navarro por el pasaje Flor de la Cantuta en la urbanización Los Jardines y 10 minutos mas tarde roba un nuevo celular a Guido Mondragon Neira por la intercepción de la avenida Tupac Amarú y Nicolás Rebaza.

Luego de transcurrido 15 minutos Diaz Meza intenta robar nuevamente el celular de Gherson Antonio Tello Orderique en la calle Juan Pérez de Cuellar N°1120, urbanización Miraflores, quien resultó ser un efectivo policial que labora en la Comisaría de La Noria, el mismo que saca su arma y, en defensa de su integridad física y de su patrimonio, dispara contra el asaltante.

Al escuchar los disparos, su cómplice, quien estaba de piloto en la motocicleta que lo esperaba, se da a la fuga, en tanto que Diaz Meza corre detrás del vehículo con la intención de subir, no logrando su objetivo, mientras que el mencionado agraviado comienza nuevamente a perseguirlo apuntándole con su arma, siendo alcanzado a la altura del parque Francisco Sandoval donde finalmente es reducido.

En esas circunstancias aparece el SOT3 Juan Jesús Carrasco Parra, quien con la ayuda de agentes de Seguridad Ciudadana lo trasladan al hospital Víctor Lazarte Echegaray por cuanto presentaba una herida de balar a la altura del muslo de la pierna derecha.

Momentos antes que el investigado sea trasladado al citado nosocomio, se le practicó el registro personal, encontrándose en su poder todos los objetos robados y el revolver que utilizó en los asaltos.

La conducta atribuida al imputado se encuadra en la hipótesis normativa del artículo 188 concordante con los incisos 3 y 4 del Código Penal que tipifica el delito de robo agravado.

En este caso se han producido 4 hechos delictivos independientes, por lo que el fiscal responsable del caso solicitará la pena de 35 años de pena privativa de libertad por tratarse de un concurso real de delitos.

Por los delitos cometidos, el Ministerio Público ha formalizado y continuado la investigación preparatoria contra el imputado quien permanecerá preventivamente internado en establecimiento penitenciario de Trujillo (penal El Milagro) por 9 meses a la espera del inicio del juicio en su contra y posterior condena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here