Buscan activar la ruta de transporte M-36 que fue creada el año pasado para que los microbuses ingresen por todo el tramo de la Av. España, pasando por APIAT, Zona Franca y el Virrey. Esto debido al insistente pedido del Alcalde distrital de Laredo, Miguel Chávez, para que su población tenga acceso más fácil al centro de Trujillo.   

Luego de 25 años, la Av. España sería utilizada como nueva ruta hacia Laredo. Le gerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Jesica Flores, asegura que hay un sustento para lo que se quiera implementar pues se liberará el tránsito vehicular ya que un promedio de 500 colectivos tendrán que dejar de circular por la Av. España.

Indicó que el proyecto viene de la gestión anterior y comprenderá los tramos: desde avenida Larco hasta la avenida España, en Trujillo, (cuadra 27, frente a la OR). Luego, siguiendo por las arterias de Zona Franca, El Virrey y Apiat hasta llegar a la avenida Perú, El Porvenir (avenida Pumacahua) y, por último, Laredo.

Por el momento están evaluando quien será el operador de la nueva ruta con una flota mínima de 22 buses, las empresas de transportes que se tienen en cuenta son  Nuevo California y Virgen del Puerta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here