Con 86 votos a favor, el Congreso de la República admitió suspender a Martín Vizcarra Cornejo del cargo de presidente del Perú, por considerar que propició la ruptura del orden constitucional.

En ese sentido, el Congreso convocó de inmediato a la Vicepresidenta, Mercedes Aráoz, para que asuma las funciones del jefe de estado.

Mercedes Aráoz fue recibida con aplausos por parte de los legisladores quienes coreaban «¡Perú!, ¡Perú!  cuando ingresó al Hemiciclo y se ubicó al lado del presidente del Congreso, Pedro Olaechea, quien le confió el cargo. 

“Estoy asumiendo temporalmente la presidencia de la República respondiendo a que Martín Vizcarra ha fallado al no haber cumplido con tres artículos constitucionales; y según el artículo 117 ha incurrido en causal de grave infracción constitucional”, expresó en un discurso Mercedes Araoz.

Cabe destacar que se publicó en el diario oficial El Peruano, el decreto supremo que oficializa la disolución del Congreso. Asimismo, se oficializó la convocatoria a elecciones parlamentarias para el domingo 26 de enero del 2020. Firmaron el presidente Martín Vizcarra y el nuevo premier, Vicente Zeballos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here