Hidrandina capacita a funcionarios de 83 municipios de La Libertad

0
409

El programa FISE llega a poblaciones vulnerables que obtendrán un bono 16 soles para la adquisición de un balón de gas.

Hidrandina capacitó a los representantes y funcionarios de las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de 83 municipalidades de la región La Libertad, en un evento organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El jefe del FISE (Fondo de Inclusión Social Energético) –Hidrandina, Rubén Castañeda Castillo, instruyó a los profesionales de estas dependencias sobre el programa FISE GLP, que consiste en mejorar la calidad de vida de la población de escasos recursos económicos con un vale de descuento de S/ 16 para la compra de su balón de gas.

El funcionario de la empresa eléctrica destacó la importante labor que tienen los coordinadores de las Unidades Locales de Empadronamiento, ya que son el puente para llegar a la población más vulnerable que puede acceder al FISE GLP, en el que Hidrandina los inscribe, les otorga el beneficio y mensualmente –a través de su recibo de energía eléctrica– les alcanza el vale de descuento FISE.

Para ser beneficiario del FISE, el usuario debe estar registrado en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y su consumo mensual del servicio de energía eléctrica no supere los 30 kilowatts, explicó Castañeda Castillo. Es necesario, además, que el área de su jurisdicción geográfica no se cuente con gas natural, así como ningún proyecto en vías de ejecución de gas natural residencial en su distrito.

El funcionario del FISE–Hidrandina especificó que la persona debe estar debidamente identificada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y su ingreso anual no debe superar los 18 mil soles, según reportes de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat). “La evaluación y fiscalización para determinar a los reales beneficiarios del FISE son consultadas con el SISFOH e instituciones como la Sunat y el Reniec”, recalcó Castañeda Castillo.

SEPA MÁS

Hidrandina ha habilitado en su web www.distriluz.com.pe/hidrandina/index.php/fise información a detalle, por si usted desea conocer más sobre los requisitos para obtener el vale de descuento del FISE GLP.

El usuario del FISE GLP debe acudir a cualquier agente de venta de gas GLP autorizado, quien verificará la identificación, así como la vigencia del vale de descuento.