Por temas relacionados estrictamente con su estado de salud, el gerente de Seguridad Ciudadana y Defesa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Crnel PNP (r) Gustavo Cerna García, presentó su renuncia el pasado viernes y la hemos aceptado, dio a conocer el alcalde Daniel Marcelo Jacinto, lamentando su alejamiento.

“Estaba haciendo un buen trabajo desde su gerencia y en el tema de operativos de patrullaje. También ayudó mucho en el acercamiento que hemos tenido con la Policía Nacional”, dijo la autoridad edil.

Él presentó su renuncia debido a un problema de salud y ayer se ha despedido del personal que tenía a su cargo, pero el trabajo no puede detenerse y hemos encargado en esta dependencia al subgerente de Seguridad Ciudadana, Cap. PNP (r) Eduardo Molero, añadió.

Sin embargo, precisó que el exfuncionario tiene las puertas abiertas en la municipalidad  y que posteriormente, según sea el avance de su tratamiento, podría regresar al cargo o como asesor. “Eso se verá en su momento”, precisó.

Tiene un problema de salud que se puede complicar con la carga de estrés o presión propia de las labores a su cargo y le han recomendado alejarse de esto, como parte de su tratamiento para evitar que se complique su estado.

GERENTE DE PERSONAL

Por otra parte, en cuanto a la situación de la gerente de Personal, Karina Cubas Cervantes, 

que tienen una observación del Órgano de Control, señaló que ha pedido al secretario técnico le alcance un informe al respecto.

Vamos a actuar de acuerdo a las recomendaciones que se emitan. Ella ha tenido que hacer su descargo al informe de OCI e intervendremos de acuerdo a la evaluación que se haga en el informe que hemos pedido presente el secretario técnico.

“Eso va a ser de conocimiento público oportunamente, como todos los actos nuestros en la municipalidad”, puntualizó, señalando seguidamente que es muy posible que la próxima semana se tenga ese informe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here