Se declaró fundado el requerimiento de convalidación de la detención preliminar por 7 días para 31 ciudadanos  investigados por la muerte de cuatro personas en Huamachuco. El fiscal Henry José Espinoza Urbina de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión se encargó de realizar el pedido.

Como se recuerda, un enfrentamiento entre rondas campesinas y seguridad de una mina tuvo como consecuencia la muerte de cuatro personas en el caserío de Coigobamba, entre ellos un menor de 14 años de edad.

El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, Óscar Gonzáles Rabanal, indicó que durante estos días se procederá a investigar la causas que provocaron el enfrentamiento entre personal de seguridad de una mina en el cerro El Toro y ronderos de Huamachuco.

Manifestó que el gran problema que existe en Huamachuco es la minería ilegal en el cerro El Toro, lugar donde en los últimos meses se han registrado varias víctimas por diversos motivos relacionados a esta actividad.

Los presuntos implicados en los homicidios permanecerán detenidos en el complejo policial Alcides Vigo de San Andrés, en Trujillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here