El coronel en retiro, Elidio Espinoza, sigue jurando inocencia y afirma que nunca existió un escuadrón de la muerte. Incluso ha pedido reunirse con el Ministro del Interior, Carlos Morán, para tener su respaldo y exponer el caso por el que fue condenado a 30 años de prisión con ejecución suspendida.

“Estamos a la espera de la PCM, nos atendió el señor General de la Macrorregión policial, le hemos dejado toda la documentación necesaria y sus palabras son claras: un operativo dispuesto por la superioridad no se puede mandar al tacho. Nosotros estamos confiados que el Ministerio nos recibirá.

Para el exalcalde de Trujillo, el respaldo que consigan puede ser fundamental para la sentencia que ya está en apelación pues afirma que siguen siendo policías hasta después de muertos. Por el momento solo dijo contar con el apoyo del mismo General Óscar Gonzáles Rabanal.  

Aunque todavía no hay fecha exacta para que Elidio Espinoza pueda ser recibido por las autoridades del gobierno central. Sus declaraciones fueron dadas en la feria internacional del libro donde participó como invitado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here