Con mucha emoción y alegría fueron recibidos los estudiantes del Colegio Liceo Trujillo, quienes se quedaron atrapados por varios días en el país vecino de Ecuador debido a protestas. El bus que traslado de regreso a los 80 estudiantes llegó hasta la propia institución educativa donde los esperaban sus padres, familiares y hasta profesores.

Todos los menores llegaron sanos y salvos, incluso algunas personas los esperaron con carteles en mano y la alegría de volver a reencontrase. La madre del estudiante, Deivy cerna muñoz, manifestó que su hijo tuve un cuadro muy fuerte de fiebre.

“Lo que le pasó a mi hijo creo que alertó para que las autoridades actuaran más rápido y pudieron tratar de sacarlos a todos. A mi hijo le dio influenza porque tenía 40 grados de fiebre, por eso fue internado toda la noche y al día siguiente le dieron de alta porque por intermedio del consulado y la policía nos dijeron que íbamos a regresar pronto.

Como se recuerda, todo el grupo de estudiantes salieron de viaje de promoción hasta Ecuador, pero nunca imaginaron que terminarían atrapados en otro país debido a protestas.

“Nos quedamos varados en El Naranjal, ya no pudimos avanzar. Los chicos estuvieron bien, algunos asustados, pero menos mal que no nos faltó alimento, nuestro tour terminó en Tumbes”

Quienes también retornaron a Perú y se encuentran de regreso con su familia, son los estudiantes del colegio Futura Schools Trujillo y I.E. N° 80456 José Carlos Mariátegui de Pataz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here