La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Alto Amazonas – Yurimaguas obtuvo 9 meses de prisión preventiva contra un sujeto por el presunto delito de violación sexual a su vecino, un niño de 6 años de edad, en el centro poblado Pampa Hermosa, Yurimaguas.

Luis Guerrero Peña, a quien su víctima llamaba “Tío Lucho”, es acusado de haber abusado sexualmente del menor de iniciales J.J.L.Q. (6), en la huerta y el baño de su casa, hasta en dos oportunidades. El hecho sucedió a fines del mes de setiembre cuando el menor y sus hermanos lo visitaban para jugar y ver televisión.

De acuerdo a la investigación preliminar, el “Tío Lucho”, estuvo preso en el penal de Yurimaguas, por una condena por violación sexual y 3 condenas por hurto agravado.

La vinculación del imputado con este delito se encuentra acreditada con la declaración del menor y los elementos de convicción sustentados por el fiscal responsable, Alberto Casaverde Dueñas. Cabe señalar que el delito de violación sexual a un menor de 14 años se sanciona con cadena perpetua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here