La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en La Libertad, Javier Bustamante, realizó una reunión técnica para agilizar las intervenciones de Soluciones Integrales en las quebradas El León, San Ildefonso y San Carlos en la ciudad de Trujillo, departamento de La Libertad. En el encuentro también se evaluó el avance de la elaboración del Plan Maestro de Drenaje Pluvial de Trujillo a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Un total de 222 millones de soles se invertirán para reducir la vulnerabilidad en la quebrada de San  Ildefonso.

Afirmó que la quebrada de San Ildefonso tiene la viabilidad del GORE La Libertad y del PSI para cada uno de los cinco componentes: el primero, que son 33 diques disipadores; el segundo, que es una bocatoma; el tercero, un canal de derivación de 11 kilómetros hacia el río Moche; el cuarto, una intervención en el río Moche con 12 kilómetros (a cada margen del río Moche) de enrocado o la infraestructura que sea necesaria; y el quinto, un sistema de alerta temprana.

Se estima que en la quincena de enero próximo estará listo el Plan Maestro de Drenaje Pluvial para la ciudad de Trujillo.

El funcionario de la ARCC aseveró que el GORE La Libertad acaba de firmar contrato para el inicio del estudio de la quebrada de El León y en la quebrada de San Carlos se está convocando para otorgar la buena a fines del presente mes y se estima que en noviembre próximo se iniciará la realización de estudios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here