Pensando en las personas con discapacidad, el ente regulador de telecomunicaciones en La Libertad (OSIPTEL) exhortó a que las empresas operadoras de telefonía fija y móvil deben de cumplir con el descuento del 40% en sus planes tarifarios para las personas que acrediten una condición de discapacidad”.

Luis Ponce Arqueros, jefe del Osiptel en La Libertad señaló que en el país existe más de un millón y medio de personas con algún tipo de discapacidad, lo cual representa una barrera de acceso a los servicios básicos y en consecuencia una limitante para su desarrollo económico y social. 

Según información del INEI, las personas con discapacidad en el Perú poseen ingresos que son 40% más bajos que el promedio nacional. Asimismo, solo el 75% de este grupo de la población peruana tiene acceso a la telefonía móvil, en ese sentido, se espera que la medida adoptada por la industria, contribuya a promover un mayor acceso y mejores oportunidades a las personas con discapacidad.

El requisito para acceder a estos planes es que el interesado debe estar registrado en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y presentar el respectivo carnet.

Las tarifas de los planes móviles para discapacitados fluctúan entre S/. 18.90 y S/. 39.00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here