RCC: Defensoría del Pueblo advierte falta de señalización en obra de Víctor Larco

0
507

La Defensoría del Pueblo en rol fiscalizador del derecho de los ciudadanos a la seguridad, integridad y libre tránsito realizó una supervisión a las obras que se realizan en el marco de la reconstrucción con cambios en algunas avenidas del distrito de Víctor Larco y corroboró que las mismas no se encuentran debidamente señalizadas situación que genera caos vehicular.

Esa oficina defensorial ha recibido las quejas de los moradores de la zona así como conductores quienes precisan que no se han habilitado vías alternas ni se ha coordinado la mejora en el tráfico del lugar.

El personal de la Defensoría del Pueblo recorrió la intersección de las avenidas Huamán y Los Ángeles, prolongación César Vallejo y Huamán, además de la avenida El Golf con prolongación Vallejo; puntos en los que se realizan trabajos de mejoramiento del servicio de transitabilidad en pistas y veredas. La obra es ejecutada por el Gobierno Regional de La Libertad con una inversión de más de dos millones de soles y en un plazo de dos meses.

El caos vehicular se genera en su mayoría en la intersección de las avenidas Huamán y Los Ángeles debido a que solo existe un solo carril para la circulación de los vehículos. A esto se suma el cierre de avenidas paralelas y la falta de señalización que generan que los conductores avancen por la vía Huamán que en hora punta ocasiona aún más congestión vehicular.

En salvaguarda de los derechos a la integridad, seguridad y el orden público de los vecinos del distrito de Víctor Larco, la Defensoría del Pueblo recomienda al Gobierno Regional de La Libertad señalizar las vías en reconstrucción y habilitar vías alternas sobre todo en la avenida Huamán con la calle Los Ángeles para evitar algún accidente futuro.

Hay que precisar que la Policía Nacional recomendó a la empresa encargada de la obra ocupar un sentido de la vía a la vez a fin de continuar con el fluido vehicular; sin embargo pese a ello la empresa ha clausurado ambos sentidos de la vía a fin de acelerar la culminación de la obra.