Perú: Solo el 65 % de la PEA ha completado estudios secundarios

0
543

Para entender el problema del sector educación y cómo va incorporando el uso de tecnología en la educación, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), reunió en el 30. ° Encuentro Empresarial del Norte, a los principales ejecutivos del país que vienen desarrollando programas educativos a través del uso de diversas estrategias y tendencias que van de la mano de las nuevas tecnologías de la información.

Durante su ponencia denominada ‘El aprendizaje del mañana’, el presidente ejecutivo de Futura Schools, Gonzalo Galdós, indicó que actualmente la tecnología se está incorporando a la educación a través de los dispositivos móviles, con enseñanza virtual y gestión de datos para facilitar el acceso a la información y el aprendizaje.

Asimismo, destacó el desarrollo de incubadoras a gran escala como una importante dimensión de la educación para enseñar a formar empresa desde las aulas.

Para alcanzar tal desarrollo, el CEO de Silabuz.com, Alonso Mujica Troncoso, expuso las cifras que revelan la brecha que existe en dicho sector. “El 65 % de la PEA en el Perú solo ha completado estudios secundarios, y no es porque no quieran aspirar a una educación superior, sino que no tienen las oportunidades. En Latinoamérica menos del 1 % de colegios enseñan ciencias de la computación, en comparación a EE.UU. donde al menos el 40 % de colegios las enseña”, manifestó.

Frente a este panorama, expuso que Silabuz es una plataforma que pretende enseñar ciencia y tecnología a adolescentes entre 12 y 17 años con el objetivo de que puedan desarrollar sus propias ideas y transformarlas en proyectos.