A la cárcel irá, Jhon Frank Mantilla Luján , el conductor de bus de la empresa Ibatursa que cayó a un abismo en Otuzco dejando 18 fallecidos y 21 heridos.

El conductor permanecerá internado con custodia policial en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Peruana Americana hasta su alta para luego ser trasladado al establecimiento penitenciario de Trujillo.

La fiscal provincial titular, Gladys Irene Hinojosa Sanalia,de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Otuzco, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por 10 meses para Jhon Frank Mantilla Luján por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en agravio de las personas fallecidas y heridas.

“La negligencia e imprudencia del conductor provocó la caída, el factor predominante fue la acción operativa del conductor al desplazar su unidad a una velocidad que resultó mayor a la razonable y prudente para las circunstancias del momento y lugar con neblina cargada donde se produjo el accidente”.

Así mismo se ha podido entrevistar a algunos pasajeros heridos internados en la Clínica Peruana Americana, San Pablo y hospital Regional quienes refieren que algunos de ellos iban sentados en cajas de cerveza en el pasillo y coinciden en señalar que Mantilla Luján iba manejando a velocidad e incluso le llamaron la atención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here