Debido a que el establecimiento penitenciario de varones en el centro poblado El Milagro registra un total de 219 internos con tuberculosis, de los cuales 96 requieren evaluación trimestral. La defensoría del pueblo en La Libertad solicito que se implemente el programa Telesalud que busca controlar los casos de tuberculosis.

Son 4,500 internos del penal, los que podrían sufrir un posible contagio así como el personal del Inpe, abogados y familiares. Además de la vulneración de los derechos a la salud y a la integridad física de terceros.

Según se explicó, este sistema permitiría al establecimiento penitenciario El Milagro cumplir con los protocolos establecidos en el manejo de los pacientes afectados por tuberculosis, teniendo en cuenta que dicho penal no cuenta con suficiente personal médico y es difícil realizar el seguimiento clínico de los pacientes por las medidas de seguridad.

Además, permitirá dar cumplimiento a la Norma Técnica de Atención Integral de las Personas Afectadas por Tuberculosis y con ello proteger la salud de los internos e internas, así como personal del Inpe, sin poner en riesgo la seguridad del establecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here