Desarticulan organización criminal “Los Malditos de la Huaca Santa Rosa”

0
482

En un megaoperativo a cargo de 30 fiscales y más de 200 policías se intervino a 12 integrantes de la banda criminal dedicada al sicariato, la extorsión y el tráfico de drogas y otros delitos conexos.

Participaron 30 fiscales de Lima, Chimbote, Trujillo, Chiclayo y Piura y en coordinación con 200 efectivos policiales de la División de Alta Complejidad pudieron desarticular este red criminal tras una investigación exhaustiva y reservada desde el año 2018.

Durante la diligencia, se detuvo a 12 de 20 imputados y se allanó 25 inmuebles; además, se intervino las celdas de tres reos: Erly Reynaldo Gutierrez Morillo y Juan Leonardo Peñaran Gonzales en el establecimiento penitenciario de Trujillo y Telmo Yonny Gutierres Morillo en Lima “Ancón I”, por estar implicados en el caso.

Esta presunta red delictiva se dedicaba, según lo detalla el Fiscal Pagaza Guerra, a exigir cupos a los empresarios de la construcción y del transporte a cambio de «chalequearlos», y durante todo su actuar delictivo (desde el 2018) habría amasado millones de soles.

Según el coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada (FECOR), fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, entre los detenidos figura el cabecilla Martín Pedro Bovadilla Ibañez, conocido como “Gordo Tova, quien dirigía esta presunta organización criminal, asimismo se detuvo a Héctor Luisin Uriol Chavez, Pedro Martir Mercedes Quispe, Roberto Pascual Roncal Cipra y Sonia María Romero Aguirre.