Juan Francisco Razuri Vásquez es un empresario vinculado a las gestiones ediles de Daniel Marcelo desde el año 2013. Sin embargo, su actividad empresarial cobró notoriedad en la prensa cuando la última semana 2 de los vehículos de su empresa, Importaciones y Servicios EIRL, fueron captados durante la última semana de octubre siendo abastecidas de combustible y lavadas en el local de la Subgerencia de Servicios Generales y Equipo Mecánico de la Municipalidad de Trujillo, en la cuadra 16 de la av. Nicolás de Pierola. El asunto fue destapado por el diario Correo y desde la comuna negaron el hecho en reiteradas ocasiones.

Sin embargo, la buena estrella de este empresario no desapareció. Macronorte.pe accedió a la copia de un contrato millonario firmado entre la Municipalidad de Trujillo y el empresario Juan Francisco Razuri Vásquez, para la rehabilitación de un camino vecinal en Poroto por S/14 698 235.

El proyecto «Contratación de la Ejecución de la Obra: Rehabilitación del Camino Vecinal L1 178: EMP. PE-10A (Cerro Blanco) – Poroto (La Tranca) – La Libertad pertenece al paquete de obras transferidas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios a la Municipalidad de Trujillo. Como consta en el contrato, el Consorcio Cerro Blanco, integrado por Elmer Quintana Guevara, Patron San Miguel Servicios Generales e Importaciones y Servicios EIRL, que tiene como representante común a Juan Francisco Razuri Vásquez, se adjudicó la obra el pasado 22 de octubre, época de las que datan las fotografías publicadas por Correo.

Captura Macronorte.pe

Para la regidora de minoría Olga Cribilleros la adjudicación de la obra al consorcio del mencionado empresario debe ser investigada por la Contraloría General de la República debido a que existe un precedente de favoritismo.

«Ya hemos coordinado con los regidores de la banca aprista para solicitar una acción de control al proceso de licitación y especialmente por la relación que existe antes y durante el proceso de convocatoria. Lamentablemente con todos los antecedentes del señor Marcelo, de traer funcionarios cuestionados de su anterior gestión y traer a sus proveedores también, entonces no hay casualidades aquí», sostuvo.

Foto: Diario Correo

Por su parte el regidor oficialista Robert de la Cruz defendió la gestión de Daniel Marcelo y negó que exista algún hecho de corrupción en la buena suerte del empresario. «Yo soy abogado y siempre trabajo en base a pruebas y no subjetividades. Esto tiene que investigarse, yo no creo que exista por parte del alcalde algún tipo de impedimento para que la OCI investigue», puntualizó.

Vale aclarar que en la Municipalidad de La Esperanza con Daniel Marcelo al frente, por aquella época, Juan Razuri Vásquez brindó el servicio de reparación de tractor oruga D7g Caterpilar y en el 2016 formó parte del consorcio Micaela Bastidas, que ejecutó la obra de mejoramiento de las vías urbanas de la calle Micaela Bastidas, de La Esperanza.

Con Marcelo como alcalde de Trujillo, la empresa del señalado empresario realizó el servicio de habilitación de las grúas que recuperarán el orden en el centro histórico de la ciudad.

Santos Gamez, gerente municipal en funciones, informó a este portal que las empresas que conforman este consorcio pueden participar en cualquier licitación de la Municipalidad de Trujillo, siempre y cuando no tengan sanción del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). Edilberto Navarro, exgerente edil, dio una escueta respuesta a nuestra consulta sobre la adjudicación de esta millonaria obra, su firma está estampada en el contrato.

«El proceso se lleva a través de un comité de selección en el que nosotros no hemos intervenido», señaló Navarro Varas.

Con poca suerte intentamos contactarnos con el propietario de la empresa Importaciones y Servicios EIRL, en su local de la cuadra 7 de la av. Nicolás de Pierola, donde aseguran pocas veces suele acudir.

Contrato MPT – CONSORCIO CE… by Andres Vargas Chávez on Scribd

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here