Colocan rejas en Av. España y Jirón Atahualpa para sacar a los ambulantes

0
487

Para hacer una barrera e impedir que se coloquen los ambulantes en las cuadras 20 y 21 de la avenida España para vender sus productos durante navidad», la Municipalidad Provincial de Trujillo no tuvo mejor idea, que colocar rejas metálicas de seguridad a lo largo de varias cuadras en la av. España y parte del jirón Atahualpa.

Se contó con el apoyo de 120 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), alrededor de 150 agentes de Seguridad Ciudadana intervinieron estos espacios altamente concurridos por los ciudadanos, debido a la gran cantidad de establecimientos comerciales en el lugar y presencia de ambulantes.

El gerente de seguridad ciudadana manifestó que la recuperación de la vía publica se mantendrá hasta el 06 de enero del proximo año pero que en el jirón zela no se pudo intervenir debido a que no tienen la suficiente cantidad de agentes. Agregó que el resguardo en la Av. España será las 24 horas.

Los comerciantes ambulantes del jirón Atahualpa se mostraron disconformes con que no se hayan colocado rejas en el jirón zela, reclamaron a la autoridad y comentaron que no debería existir preferencias.