La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) en el departamento de La Libertad, sorteó a 28,776 miembros de mesa entre titulares y suplentes quienes ejercerán esta importante labor el próximo 26 de enero de 2020.

La ONPE realizó el acto público de sorteo de miembros de mesa a nivel nacional y de manera simultánea, asimismo, las ODPE deberán publicar la lista provisional en cada una de sus sedes y en lugares públicos.
Los ciudadanos tienen tres (3) días hábiles para presentar eventuales tachas contra algunos de ellos por los impedimentos dispuestos en el artículo 57 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).

Se realizó el sorteo de los miembros de mesa en La Libertad

La relación de miembros de mesa estará publicada en las instalaciones de la ODPE Trujillo, ubicada en la Av. Manuel Vera Enríquez Nº 783, mientras que en la ODPE Pacasmayo, ubicada en la calle José Olaya Nº 1014 del mismo distrito, también está publicada la relación de miembros de mesa.
En tanto, en la calle Ascate Nº 632, AA.HH. Los Héroes de Huamachuco, se encuentra ubicada la ODPE Sánchez Carrión, a donde pueden asistir los ciudadanos para conocer si fueron elegidos como miembros de mesa.

En este sentido, la ODPE Trujillo eligió a 12,960 miembros de mesa, instalarán 2,160 mesas de sufragio, donde emitirán su voto 636,298 electores y tendrá un total de 100 locales de votación; por su parte la ODPE Pacasmayo eligió a un total de de 11,328 miembros de mesa, y contará con 1,888 mesas de sufragio, 83 locales de votación y 554,642 electores.
Mientras que la ODPE Sánchez Carrión eligió mediante sorteo a 4,488 miembros de mesa, quienes se instalarán en 748 mesas de sufragio, jurisdicción donde emitirán su voto 208,750 electores y tendrán un total de 58 locales de votación.

Cabe precisar que el organismo electoral habilitará en www.onpe.gob.pe la aplicación web “Consulta si eres miembro de mesa”, para todos los ciudadanos que deseen verificar sin fueron elegidos autoridad en las mesas de sufragio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here