Para elaborar una ordenanza técnica y lo más consensuada posible respecto al servicio de transporte público especial de personas taxi empresa y taxi individual en Trujillo, ayer se reunieron en la MPT el alcalde Daniel Marcelo, los regidores de la comisión ordinaria de Transportes y dirigentes del sector.

Esta mesa abierta de dialogo convocada por el burgomaestre sirvió para escuchar propuestas que permitan mejorar lo avanzado para ir ordenando el transporte en la ciudad, donde se estima hay unas 15 mil unidades de taxi empresa y 3,500 en taxi individual.   

En esta reunión participaron los regidores de la comisión de Transportes, la gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, el gerente de Asesoría Jurídica y los presidentes de las asociaciones de transporte público especial de personas taxi empresas y taxi individual: Astrell, Adett, Atrarr, Fredett y Fidett.

“Los hemos convocado para escucharlos, para tratar que la ordenanza que va a salir salga lo más técnica y consensuada que sea posible, aunque parece imposible llegar a eso, pero la idea es trabajar coordinadamente y seguir avanzando en los puntos en común”, dijo Daniel Marcelo.

La agenda incluyó: analizar la propuesta de ordenanza municipal respecto al cambio de colores de unidades vehiculares del servicio especial, cese del taxi individual y formalización del taxi individual en personas jurídicas.

El representante del Fredett propuso que la formalización de taxi individual no sea necesariamente en empresas sino en asociaciones, el representantes del Fidett propuso que a exigencia de las asociaciones estas tengan 30 unidades como flota vehicular.

La representante de Adett manifestó que no estaba en contra del funcionamiento de los taxis individuales, pidiendo seguidamente que se formalicen y que la Municipalidad de Trujillo los fiscalice.

“Era necesario este dialogo y escucharlos a ustedes, que son los operadores del servicio y conocen la realidad de la problemática en el sector”, añadió el alcalde provincial.

Al final los regidores de la comisión de Transporte se comprometieron a reunirse en el menor tiempo posible para evaluar la modificación de la ordenanza municipal 014-2018-MPT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here