Un canon agroindustrial que permita que los recursos que se generen en La Libertad por cultivos de agroexportación y salgan al exterior reviertan en acciones de desarrollo regional y local propuso el candidato al Congreso de la República con el N° 1 de Alianza Para el Progreso (APP), Luis Valdez Farías.

El apepista lamentó que la mayor parte de los recursos que se generan en el país sigan siendo administrados desde Lima, donde el Gobierno Central y los ministerios manejan poco más del 70% del presupuesto nacional, dijo que es indispensable que los gobiernos subnacionales puedan atender en forma directa los requerimientos que hace la población y no se pueden ejecutar por falta de recursos económicos.

Un porcentaje importante del total de los ingresos y rentas que se generan por la explotación de los recursos agrícolas liberteños para exportación debe quedarse aquí. En nuestra región se genera mucho dinero por ese concepto pero eso va a Lima y regresa una ínfima cantidad, aseveró

“Con esos recursos se debe atender las necesidades de la región, provincia y distrito donde se generan”, dijo el candidato Valdez Farías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here