Con 11 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones, el Concejo Provincial de Trujillo aprobó la suspención del alcalde Daniel Marcelo.

Los regidores que votaron a favor de la suspensión de la autoridad edil fueron: José Ruiz (APP), Sandra Trujillo (APP), Hernán Aquino (APP), Andreé Gallo (APP), Andrés Sánchez (APP), Sergio Vílchez (APP), Raúl Lozano (APRA), Wilson Toribio (Apra), Juan Namoc (Apra), Olga Cribilleros (Apra) y Jorge Rodríguez (Todos por el Perú).

Luis Bahamonde (Fuerza Popular) votó en contra de la suspención de Marcelo Jacinto. Los regidores que se abstuvieron son: Nancy Vásquez (APP), Robert de la Cruz (APP) y Noé Anticona (APP).

La sesión extraordinaria fue presidida por el teniente alcalde José Ruiz, debido a la ausencia del cuestionado alcalde, quien envió un documento al Consejo de Trujillo explicando que había tenido que viajar a Lima por una invitación de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

Durante la exposición de argumentos la abogada de Marcelo intentó frustrar la sesión argumentando que el alcalde no había sido correctamente notificado por los pedidos de suspensión planteados por el ciudadano José Miranda Prado y de la bancada de minoría del concejo trujillano. Tras un cuarto intermedio, el pleno de los regidores acordó considerar por notificado al burgomaestre, quien firmo un decreto de alcaldía donde se estipula la acumulación de los pedidos y convoca a sesión de concejo para este lunes.

«El Jurado Nacional de Elecciones es el que tiene que resolver. Nosotros no hemos sentenciado, nosotros hemos aprobado la suspensión de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades», sostuvo José Ruiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here