El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox Ganoza, garantizó hoy ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que las  Elecciones Congresales Extraordinarias del 26 de enero serán transparentes, neutrales y eficientes.

Fue durante la reunión de coordinación que mantuvo este lunes 13 de enero con el Presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, y los miembros titulares de este órgano fiscalizador: Ezequiel Chávarry, Luis Carlos Arce, Raúl Chanamé y Jorge Armando Rodríguez Vélez.

Cox detalló que en el tramo final del proceso de organización de los comicios, el último domingo se realizó con éxito la primera jornada simultánea de capacitación a los miembros de mesa, la misma que se repetirá este domingo 19 de enero.

Asimismo, detalló que para garantizar el sufragio de 974,230 electores hábiles en el extranjero, el despliegue del material electoral, con apoyo de la Cancillería, se realizó el 5 de enero. Igualmente,  el último viernes comenzó hacerse lo propio con el material destinado al interior del país, lo que concluirá el próximo viernes 17.

La autoridad electoral adelantó que en el caso de Lima y Callao, el material electoral será entregado directamente a los centros de votación entre el vienes 24 y el sábado 25. Se desplazarán más de 400 toneladas de material electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here