A raíz de los diversos acontecimientos de violencia en Trujillo, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, se reunió con el ministro del Interior, Carlos Morán, para invitarlo a participar del izamiento del pabellón nacional el 2 de febrero en la plaza de armas de El Porvenir, buscando que las instancias del orden estén cerca de la ciudadanía.

En esa reunión, indicó la autoridad regional, se acordó desarrollar un programa integral para la lucha contra la ola de inseguridad ciudadana que aqueja a la población liberteña, el cual será lanzado próximamente.

“Yo quisiera no comentar lo acordado pero pronto vamos a tener una respuesta que desde el GRLL estamos implementando, con apoyo de todos los ministerios que yo he visitado, y que es conveniente que estén presentes en la elaboración del programa integral para la región La Libertad”, adelantó Manuel Llempén.

Indicó que su lanzamiento está por definirse y se espera que pueda dar resultados en corto plazo. Mencionó que la labor contra la violencia no solo es competencia de la policía, sino también de los organismos competentes como Poder Judicial y Ministerio Público, y la ciudadanía.

De otro lado, manifestó que la población necesita recuperar la confianza en la policía y el Poder Judicial debido a la altísima percepción de impunidad. “La policía en operativos continuos y exitosos está capturando a estas bandas de crímenes organizadas, pero nosotros lamentablemente vemos que semanas después son puestos en libertad”, replicó.

Po ello, respaldó las estrategias del jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Lucas Núñez Córdova, en cuanto a que la policía salga a resguardar las calles, antes que estar realizando labores administrativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here