Marco Benavides vinculado a una nueva investigación por narcotráfico

0
2041

El conocido empresario constructor trujillano Marco Benavides Bargallo está involucrado nuevamente en una investigación por narcotráfico. Según la policía y el Ministerio Público sería el cabecilla de una organización criminal dedicada a enviar toneladas de cocaína a Europa a través del puerto de Paita, en Piura.

Un nuevo hallazgo, media tonelada de clorhidrato de cocaína enterrada en Sullana vuelve a poner los reflectores sobre el empresario. Las investigaciones determinaron que este grupo criminal estaba listo para enviar al exterior tres toneladas de drogas, envío que se frustró tras la incautación del millonario cargamento de estupefacientes valorizado en más de 19 millones de euros.

Panorama dio cuenta que este clan realizó dos exportaciones previas en julio y octubre pasado solo de fruta y la tercera iba a salir cargada de droga, para ello llegaron dos «químicos» extranjeros en el tratamiento de la droga para camuflarla en pulpa de maracuya y hacerla indetectable a las autoridades peruanas y europeas.

Un minucioso trabajo de inteligencia por parte de los agentes antidrogas, denominado «Caso Puma» permitió seguir al milímetro a los miembros de este grupo delictivo y captar en vídeo las reuniones que mantenía Marco Benavides Bargallo (financista) con Carlos Ojeda Sandoval (operador), para presuntamente coordinar los envíos de la droga al exterior.

«Este (Marco Benavides) era el cabecilla de la organización, el jefe – cabecilla de la organización en nuestro país, con quien contactaba el capital extranjero para llegar a manos de él y poder financiar este envío de droga», contó el coronel PNP, Deny Rodriguez, jefe de la Dirandro.

«Nosotros estamos convencidos que con esta operación, los operadores de justicia tienen que ponerle la mano, tal como le han puesto a otros delincuentes dedicados a esta actividad», agregó.

Marco Benavides es tío de Bryan Camps implicado y detenido por el caso Oropeza, también por vínculos con el narcotráfico.